CONCEPTO GENERAL
Se basa en los principios de la pedagogía activa, la cual establece relaciones de trabajo a partir del reconocimiento mutuo de los diferentes actores educativos.
Los niños son seres únicos, con sus propios intereses y capacidades, con una historia familiar, social y emocional que los acompaña al espacio escolar, donde interactúan tanto con sus pares como adultos.
El maestro es el acompañante de los procesos de desarrollo de los niños y las niñas a nivel cognitivo, emocional y social. Genera un puente eficaz de comunicación entre y con las familias haciendo uso para ello de todas las herramientas de participación para fortalecer el trabajo educativo.
Desde el maternal, durante primaria, secundaria y media vocacional, se acercan a un ambiente propicio para su desarrollo integral a partir de lo intelectual, lo social y lo afectivo, especialmente durante el tiempo de juego libre y desarrollo de proyectos colectivos.
El aula deja de ser el único espacio de aprendizaje y trasciende en todos los demás ámbitos escolares, tales como la ruta, el comedor y salidas pedagógicas, donde confluyen una pluralidad de saberes con sentido y significado cultural.
Comentarios
Publicar un comentario